panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


British Royal Mint construirá nuevas instalaciones de producción



La Real Casa de Moneda Británica British Royal Mint, Ceca de Llantrisant ha anunciado su inversión más importante en más de 40 años. Se trata de un proyecto para la construcción de dos nuevas plantas de instalaciones de producción de níquel en las que se duplicará la capacidad de producción de planchas, proyecto que costará algo más de 16,5 millones de euros.


La primera fase de la nueva urbanización, dentro de las amplias instalaciones que la Royal Mint tienen en la localidad galesa de Llantrisant, estará finalizada en septiembre de 2010, y representará una de las empresas más importantes en la historia de ceca británica. El nuevo proyecto marca una gran aceleración en el plan de crecimiento, una decisión que han realizado para aprovechar las oportunidades significativas en los mercados de moneda acuñadas en este metal, níquel, tanto dentro del país como en el extranjero

Andrew Stafford, Director Ejecutivo Adjunto y el Master de la Royal Mint, ha comentado al respecto “El hecho de de que somos capaces de aprovechar estas oportunidades de inversión es un testimonio del excelente trabajo del equipo de la Royal Mint. Además, pone de relieve la forma en que seguimos construyendo para el futuro, compitiendo internacionalmente como fabricante industrial del Reino Unido, manteniendo nuestra visión de “hacer dinero para todos”, y perseverando en la línea histórica de más de mil años de existencia”.

La Royal Mint tiene una historia que se remonta a más de 1000 años. A finales del siglo XIII las acuñaciones se realizaban en la Torre de Londres, y permaneció allí durante más de 500 años. En 1812, la Royal Mint, se mudó de la Torre de Londres a
Tower Hill. En 1967 se iniciaron las obras de construcción de la nueva ceca en su actual ubicación de Llantrisant, Gales del Sur.

Durante 2008 y 2009 la Royal Mint acuñó más de 1.300 millones de monedas.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal