panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Billetes conmemorativos de 50 córdobas en Nicaragua



El miércoles 22 de septiembre fueron puestos en circulación los nuevos billetes de 50 córdobas, en conmemoración al cincuenta aniversario del Banco Central de Nicaragua. Además de ser el primer billete conmemorativo del país centroamericano, éste es también el primero con la impresión de los motivos en formato vertical.


El Banco Central de Nicaragua ha emitido un total de seis millones de ejemplares del billete y su objetivo es que sirvan de recuerdo de los cincuenta años de fundación del banco. Según el presidente de la entidad bancaria nicaragüense, Antenor Rosales Bolaños, es la primera vez en la historia que se emiten billetes conmemorativos. Este billete de 50 córdobas es diferente a las emisiones anteriores. Su diseño lo ilustran imágenes de la Flor de Sacuanjoche, el Cañón de Somoto y del primer edificio del Banco Central de Nicaragua. Su tamaño es de 67x141 mm. y ha sido impreso en polímero.

Con la puesta en circulación de este billete, se elevará a cuatro las denominaciones en sustrato de polímero emitido por el Banco Central de Nicaragua: 10, 20, 50 y 200 córdobas. Además las emisiones anteriores del billete de 50 córdobas seguirán circulando normalmente.

El Banco Central de Nicaragua fue creado mediante el decreto 525 del 26 de agosto de 1960, publicado en “La Gaceta”, Diario Oficial, número 211, el 16 de septiembre de 1960.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal