panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Berlín, capital numismática

foto Berlín, capital numismática



La World Money Fair, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de febrero, coloca a la capital alemana como centro de la numismática mundial. Cientos de comerciantes, cecas estatales y privadas o empresas de material numismático se darán cita en este evento en el que se darán a conocer las principales novedades de 2017.


El comienzo del año numismático se retrasará un poco en 2017, y es que la feria de Berlín no se celebrará este año hasta el primer fin de semana de febrero y son muchas las cecas que reservan para esa ocasión la presentación de sus principales novedades para la temporada. La World Money Fair va ya por su cuadragésima sexta edición y se ha consolidado como el mayor evento mundial que reúne a comerciantes y productores. Cada año se elige una ceca como invitada de honor y esta vez es el turno de Sudáfrica, que celebrará de este modo los cincuenta años de su acuñación más representativa: el Krugerrand.
El programa de actividades se abre el 31 de enero con la exposición de los lotes de la gran subasta de Künker que se hace coincidir con este evento. El miércoles 1 de febrero ya están previstas diferentes reuniones, así como la recepción oficial de la ceca invitada, aunque es el jueves 2 donde empieza lo importante, con el foro técnico y la subasta de Künker.
La feria comercial estará abierta al público desde el viernes 3 de febrero hasta el domingo 5, en horario de 10 a 18 h. y el domingo de 10 a 16 h, como siempre en el centro de convenciones Estrel. La lista de expositores comprende una docena de asociaciones numismáticas, editoriales y publicaciones especializadas, cerca de medio centenar de cecas tanto estatales como privadas, incluidas las más importantes del mundo y entre ellas la RCM-FNMT, más de sesenta empresas de equipamiento técnico y, finalmente, cerca de doscientos comerciantes de todo el mundo, entre ellos varios españoles y socios de AENP.
Por si fuera poco esta enorme oferta comercial, uno de los grandes atractivos de esta feria es que muchas de las grandes cecas reservan para esta ocasión la presentación de sus principales novedades del año. Esta vez están ya anunciados como primicia los 2 euros conmemorativos  que la Monnaie de Paris dedicará al centenario de la muerte de Rodin, o la serie de los tulipanes de 2017 de la ceca holandesa. Los asistentes podrán adquirir, además, las nuevas monedas británicas de 1 libra de forma dodecagonal antes de su puesta en circulación prevista para marzo y otras muchas novedades. En atención a la ceca invitada, se hace especial hincapié en la nueva emisión que conmemora los 50 años del Krugerrand.
En otro orden de cosas, el programe de la World Money Fair albergará entre sus actividades la entrega de los premios COTY, a la mejor moneda del año, de cuyas candidaturas les hablamos en anteriores ediciones. Todo ello hace que, año tras año, esta feria sea la que congrega más público de toda Europa y es de esperar que en esta ocasión repita éxito.
Imagen: World Money Fair. Berlín.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal