panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Argentina celebrará el Bicentenario con nuevos billetes



El Banco Central de la República Argentina ya tiene preparado el diseño de una nueva serie de billetes y monedas que se lanzaría el próximo 25 de mayo, con motivo de los festejos por el Bicentenario.


Según informaciones del diario argentino “La Nación”, la entidad modificaría las imágenes del reverso de los actuales billetes, ilustrándolos con imágenes de centros turísticos de la Argentina como el Tren de las Nubes, las cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno.

La intención es que la moneda funcione como una carta de presentación para quienes visitan el país, algo similar a lo que ya sucede con los billetes de otros países de la región.

Otras de las modificaciones serán la de los colores que hoy predominan en las diferentes series: el azul, en la de dos pesos; el verde, en la de cinco pesos, o el violeta, en la de 100 pesos.

Además el Banco Central de la República Argentina lanzará monedas conmemorativas de un peso, que en su reverso tendrán paisajes que representen a cada una de las regiones geográficas del país: Noroeste, de las sierras pampeanas, pampeana, chaqueña, de Cuyo, patagónica, mesopotámica y antártica.

La nueva serie irá reemplazando a la que actualmente se encuentra en circulación a partir del 25 de mayo, según fuentes de la entidad, el recambio comenzaría por los billetes de 20 pesos.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal