panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


60 Aniversario del Banco de Sri Lanka



El Banco Central de Sri Lanka, que inició sus operaciones como banco nacional el 28 de agosto de 1950, celebra el 60 Aniversario de su creación en este año 2010. El año de jubileo de diamante marca un hito trascendental en la historia del Banco Central en cuanto a la consecución de sus objetivos establecidos, al tiempo que contribuye a la prosperidad del país. Para significar esta memorable ocasión, han sido planificados y organizados una serie de eventos, entre ellos la emisión de una nueva serie de billetes.


Esta previsto que el 3 de marzo de 2011 una nueva serie de billetes se emitirán con los temas de “Desarrollo y la Prosperidad” y “Bailarines de Sri Lanka”. La estructura de denominación de la serie será de 20, 50, 100, 500 y 1.000 rupias y un billete de la nueva denominación de 5.000 rupias.

Por primera vez en la emisión de billetes, la serie ha sido diseñada por dos diseñadores seleccionados de un concurso en toda la isla de Sri Lanka. Los anversos de la nueva serie muestran una impresión artística de los proyectos de desarrollo seleccionados en Sri Lanka y de aves y mariposas autóctonos. Los reversos de la serie representan bailarines tradicionales y piedras en un fondo de un mapa de Sri Lanka.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal