panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


40 Edición de la World Money Fair en Berlín



Este año la Mennica Polska (Ceca de Varsovia) será la casa de la moneda de honor durante la celebración del 40 Aniversario de la World Money Fair, Feria Numismática Mundial que tendrá lugar en Berlín del 27 al 30 de enero, en el Centro de Convenciones Estrel Sonnenallee. Los organizadores tienen preparado un amplio y sugestivo programa de actos en el que no faltarán presentaciones oficiales de novedades, subastas numismáticas y una enorme oferta por parte de las firmas numismáticas más importantes del mundo.


Durante más de 30 años la ciudad suiza de Basilea fue el centro de la numismática mundial. Sin embargo, con el cambio de milenio Alemania se había convertido en el mercado de monedas más fuertes del mundo. De ahí que se decidiera establecer un nuevo centro para la numismática internacional en su capital, Berlín.

Un día antes de la apertura oficial de la feria, es decir, el 26 de enero de 2011, se celebrará la 6 ª subasta celebrada en Berlín por los reconocidos subastadores de la firma alemana Künker en la sala principal del Estrel.

También el 27 de enero de 2011, el Foro Técnico, se llevará a cabo una conferencia reservada para los expertos internacionales. En este foro, ingenieros, proveedores y socios de producción de casas de moneda e industrias afines intercambiarán experiencias e ideas sobre las últimas soluciones tecnológicas y procesos de acuñación.

Coincidiendo con la inauguración de la Feria Mundial de la Moneda por parte de Hans-Henning Göhrum, presidente de la World Money Fair, el día 28 de enero, cecas internacionales expondrán sus programas de moneda circulante y conmemorativa en el Foro de Medios de Comunicación, que estará abierto también a visitantes y coleccionistas en general. En total serán 15 de las más importantes casas de moneda del mundo las que están programadas para presentar sus últimas emisiones de monedas y hablar sobre los nuevos desarrollos y proyectos de futuro: Cecas de Polonia, Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, España, China, Suiza, Canadá, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Australia y Estonia, además de la presentación del programa de plata europeo para 2011.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal