panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


2012, el Año del Dragón, en oro y plata

foto 2012, el Año del Dragón, en oro y plata foto:



La ceca de Perth presenta algunas de sus novedades para el próximo año, entre ellas las nuevas monedas del calendario lunar chino, disponibles en oro y plata, y en distintos pesos, con calidad proof y en emisiones muy reducidas.


            Aunque todavía queda un trimestre completo para el final de este año, parece que muchos están deseando que termine, y las principales cecas de nuestros antípodas están anunciando las novedades que preparan para el 2012. La prolífica ceca de Perth ya ha añadido algunas de ellas a su catálogo, y la Royal Australian Mint las presentará a lo largo de este mes.

            Una de las primeras en aparecer ha sido esta emisión dedicada al calendario lunar chino, en el cual el año 2012 se corresponde con el signo astrológico del dragón. Obviamos a nuestros lectores las características que, según el horóscopo chino, poseen los nacidos bajo este signo, todas estupendas como pueden imaginar, y pasamos a las de las monedas, mucho más tangibles.

            La emisión en oro estará fabricada en metal precioso con el 99,9% de pureza, en calidad proof, y en tres valores: una onza, un cuarto y un décimo. Del primero se acuñarán 3000 piezas y 5000 de cada uno de los divisores. Además está prevista la puesta a la venta de 3000 estuches con las tres monedas.

            Por lo que se refiere a la plata, también será de la máxima pureza -99,9%- y se acuñará en los pesos de una onza y un kilo, cada uno de ellos con un volumen máximo de acuñación de 5000 unidades. Además, se fabricarán 1000 estuches que contendrán una moneda de dos onzas, otra de una onza y una tercera de media onza.

            El diseño de la moneda presenta en anverso el consabido retrato de la reina Isabel II, ya que las piezas son de curso legal en Australia, y en reverso un dragón representado al característico estilo chino serpentiforme. Las leyendas aluden a la fecha, la ceca de Perth, y al año del dragón.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal