panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


200 coronas danesas: puente y hebilla

foto 200 coronas danesas: puente y hebilla



El Danmark Nationalbanc (Banco Nacional de Dinamarca) tiene previsto poner en circulación el próximo 19 de octubre un billete de 200 coronas, dentro de la serie de la nueva familia de emisiones que se inicio con la aparición de billetes de 50 y 100 coronas y finalizará con los de 500 y 1.000 coronas el próximo año 2011. El nuevo billete muestra en su anverso el puente Knippelsbro y en el reverso un cinturón de placas de Langstrup.


El nuevo billete de 200 coronas, perteneciente a la serie iniciada en 2009, tiene un formato de 145 x 72 mm.

El anverso está dedicado al puente Knippelsbro que enlazas a la ciudad de Slotsholmen, con la ciudad de Christianshavn, en Copenague. El primer puente se construyó en este lugar desde 1618 hasta 1620 por el rey Christian IV; el actual Knippelsbro, el quinto puente de la serie construida, se remonta a 1937. Cuando los buques tienen que pasar bajo el puente de 115 metros de largo, las hojas basculantes del puente se levantan, proporcionando un espacio horizontal de 35 metros.


El reverso muestra un popular cinturón de plata de Langstrup. La hebilla de la correa de la Langstrup, en el norte de Zelanda, se encontró en 1880 en un pantano junto con dos brazaletes en espiral y un cuchillo de bronce. Es el más grande de los conocidos y proviene de la temprana Edad de Bronce, alrededor del año 1.400 a.C. La decoración, que cuenta con ranuras circulares y espirales, fue grabada en un molde de cera antes de ser fundida. El centro está decorado con un punto que es de 5 cm. de largo. Cinturón de hebillas como éstas fueron usadas por las mujeres ricas en la parte delantera de su cinturón.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal