panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


2009 también es el año de Marte



El año 2009 es para la Casa de Moneda de Austria el año de Marte, y por este motivo en homenaje al dios de la guerra ha realizado una medalla-calendario en plata, finamente elaborada por su jefe de grabado, Thomas Pesendorfer.


Esta medalla-calendario constituye un producto tradicional de la ceca austriaca desde los años 30 del siglo pasado, con un diseño cambiante cada año para reflejar el signo astrológico dominante. Las medallas han sido acuñadas en plata con un fino de 900 milésimas, 36 gr. y un diámetro de 40 mm. Y se comercializan el precio estimado de 39,50 dólares.

Como motivo principal del reverso se ha elegido la historia clásica de amor entre Venus y Marte, de este modo el dios ataviado de guerrero aparece junto a su amada a sus pies está su yelmo mientras que protege su espada con su brazo como tratando de demostrar el gran líder que es.

Venus, por su parte, está sensualmente representada con estrellas que cubren su vestido y alrededor de su cabeza acercándose amorosamente a Marte. Las estrellas más grandes a sus pies representan el amor brillante que ellos comparten. Simbólicamente, Marte significa que el 2009 será un año fuerte y con espíritu competitivo, mientras Venus proporciona el equilibrio y la bondad humana tan importante en nuestro mundo.

Aries es el signo del zodíaco dominante en el 2009, y como tal es el que gobierna la historia de amor entre el Marte y el Venus, de ahí que aparezca la cabeza del carnero sobre el escudo al lado del Marte, significando la armonía del momento.

En el anverso de la medalla muestra a un centurión con su casco y penacho, encima de este se sitúan el calendario en donde se destacan todos las domingo del año.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal