panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


Sin ventas de bullion en EE.UU



Las ventas en 2009 de águilas de plata han experimentado un récord sin precedentes, alcanzando las 9,67 millones de piezas vendidas en el mes de abril, según lo datos proporcionados por la US Mint, casa de moneda de los Estados Unidos.


El incremento de ventas se produjo a partir del mes de febrero, continuando en marzo y abril con datos que superan todas las series históricas desde que este bullion fuera comercializado en 1986. Un preaviso de esta situación se produjo en enero cuando se marcó un hito en las ventas de bullion eagles, dejando muy por debajo el registro alcanzado en enero de 2008.

El 2008 demostró ser un año excepcional en la serie, con una venta total de 19.583.500 de unidades. Aún así en lo que va de 2009 se ha conseguido, en sólo cuatro meses, llegar a la mitad de esa cifra y con ello muy probablemente se romperá la cifra total del año 2008, si es posible.

Y decimos si es posible ya que la U.S. Mint ha suspendido temporalmente la venta de estos bullion debido a la demanda sin precedentes, para garantizar la disponibilidad de plata suficiente acorde con estas nuevas exigencias del mercado, tal y como aparece en el anuncio dentro de su página web.

Esta medida ha afectado igualmente a un total de 38 productos de metales preciosos (en oro, plata y platino) que han sido retrasados, suspendidos, o interrumpidos por la ceca norteamericana.

A los inversores y coleccionistas que deseen adquirir el águila americana o productos basados en metales preciosos como el búfalo americano y otros, tienen sólo dos opciones disponibles: el águila 2009 de 1 onza de oro y el águila 2009 de 1 onza de plata, aunque ambos productos siguen estando sujetos a racionamiento.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal