panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Selección de piezas para la próxima subasta de Áureo & Calicó

foto Selección de piezas para la próxima subasta de Áureo & Calicó



Quinientos lotes de monedas, medallas y billetes de altísima calidad se rematarán el 8 de marzo en sesión de tarde en la sede de la veterana firma barcelonesa. La subasta empezará por la mañana con la subasta general en la que se ofertan más de ochocientos lotes.


Cuando aún colean los éxitos del remate del catálogo titulado Imagines Imperatorvm, que se saldó con el total de los lotes adjudicados, y un volumen de ventas que superó los 6.600.000 euros (muy por encima de los 990.000 euros que sumaban los precios de salida), la firma Áureo & Calicó no sorprende de nuevo presentando para su subasta del mes de marzo un catálogo Selección que se suma al de la subasta general.
Formado por quinientos lotes de monedas, medallas y billetes, especialmente españolas pero también con interesantes piezas extranjeras, nos ofrece una sucesión de lotes en los que no decae el interés en los diferentes apartados. Como avance de lo que podrán encontrar, que les comentaremos con más detalle en próximas ediciones, destacaríamos el capítulo dedicado a la moneda hispánicas, con ejemplares rarísimos y de alto valor como un cuadrante de la ceca de Alaun o un siclo hispano-cartaginés de la serie Apolo y caballo parado. También encontrarán ejemplares de emisiones visigodas muy poco comunes, como las procedentes de las cecas de Iliocrici, Bergio, Eminio o Giorres.
Muy notable es la calidad y estado de conservación de las piezas medievales, bien sea los dinares almorávides que forman la oferta de moneda andalusí o bien las de los reinos cristianos, tanto en oro como en plata y vellón.
Los Reyes Católicos se ven reflejados en un amplio surtido de excelentes y dobles excelentes, además de piezas de cuatro y ocho reales, dando paso a la sucesión de onzas, duros y divisores que componen una nutrida y exquisita muestra de las emisiones monetarias del Imperio español, entre las que es posible encontrar ejemplares inéditos o de enorme rareza.
Los siglos XIX y XX también se encuentran representados con monedas muy notables en los tres metales, incluidas rarísimas pruebas no adoptadas de Isabel II, por ejemplo. Sin duda se trata de una oferta en la que los coleccionistas de moneda española encontrarán algún lote de su interés.
Tampoco desmerece en calidad y variedad la oferta que presenta el catálogo de la subasta general, que se celebrará el mismo día 8 de marzo en sesión de mañana, a partir de las 1 1horas. Comenzando con moneda antigua y terminando con moneda contemporánea y extranjera, además de medallas y billetes, se rematarán en esta sesión 847 lotes muy interesantes en todos sus capítulos, especialmente en los dedicados a las distintas etapas de la historia monetaria española, desde moneda hispánica y visigoda hasta piezas del siglo XX.
Los lotes de estos dos catálogos podrán ser examinados por los interesados en la sede de la firma Áureo & Calicó a partir del día 27 de febrero, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.
...

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad