Según estimaciones del Deutsche Bank el oro alcanzará en 2012 los 1.600 dólares
Tweet
|
El banco alemán Deutsche Bank confía en el potencial alcista de los metales preciosos (oro, plata, platino y paladio) para 2011, junto con metales industriales como el cobre y níquel. |
Para el oro, la expectativas del banco alemán señalan un precio objetivo de 1.400 dólares para finales de 2010, de 1.450 dólares para 2011 y de 1.600 dólares para 2012, debido a que la situación macro global no es buena, con bajos tipos de interés y una guerra de divisas que podría depreciar las principales monedas occidentales. “Además, explica Alejandro Díaz-Llanos, responsable de ventas para Europa de materias primas de Deutsche Bank, los bancos centrales emergentes seguirán comprando oro para no tener demasiadas reservas en dólares y porque sus niveles porcentuales de este metal son todavía muy bajos comparados con los de los bancos centrales desarrollados, y que la inversión en fondos cotizados con materias primas como subyacente también tirará de la demanda”.
Con respecto a los metales industriales, consideran que el mayor potencial se encuentra en el cobre y en el níquel, lo que corroboran con la noticia de que están trabajando en el lanzamiento de ETC sobre estos dos metales.