panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


Se duplica en Sudáfrica la producción de los famosos bullion Krugerrand



La acuñación de los Krugerrand las famosas monedas de oro de inversión sudafricanas, se elevó en un 50%, debido a que la crisis de la deuda de la zona euro ha hecho aumentar la demanda de inversión en oro, según indicaron a la agencia Reuters fuentes de la Rand Refinery Ltd., la refinería de oro más grande del mundo.


La producción de las monedas de oro más populares del mundo, ha aumentado hasta las 30.000 onzas semanales, y Rand Refinery Ltd señalo que mantendrá este nivel de producción hasta finales de julio y podría extender la producción al mismo ritmo si la demanda continua fuerte.
“La última vez que acuñamos estas cantidades fue hace 25 años en 1985”, explicó Debra Thomson, el tesorero de Rand Refinery Ltd.

Thomson señaló que la Rand Refinery Ltd, ha fabricado y comercializado más de 47 millones de onzas de Krugerrands, desde que la moneda de oro fuera acuñada por primera vez en 1967.
“Básicamente, la crisis de la deuda soberana en Europa está detrás de esto. Existe mucha demanda sobre todo de Alemania, la gente está buscando refugio en el oro”.

Los Krugerrands son acuñados en la Sudafrican Mint Company (Casa de la Moneda de Sudáfrica), en cospeles de oro proporcionados por la refinería Rand Refinery Ltd.

La refinería Rand Refinery Ltd., fue fundada en 1920 por la Cámara de Minas para refinar todo el oro producido por las minas de oro de Sudáfrica.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal