panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


Rebajas de enero en las monedas americanas

foto Rebajas de enero en las monedas americanas foto:



La bajada del precio del oro durante los últimos días repercute en el de las emisiones conmemorativas de los EEUU. La ceca federal decide rebajar el precio de las series emitidas en 2010 dedicadas a las Primeras Damas y al búfalo americano.


Las oscilaciones del precio del oro tienen su reflejo en la numismática destinada a la inversión. La aparente “recuperación económica”, ha hecho que el precio del oro, después de haber cerrado 2010 con una ganancia del 30%, como ya recogimos en estas páginas, haya perdido un 7% en lo que va del año. Este hecho ha ocasionado una revisión del precio de las emisiones de bullion acuñadas por los Estados Unidos. La actual política de precios aplicada a estos tipos de moneda prevé una revisión semanal de la cotización en bolsa del metal precioso -según un periodo de jueves a miércoles-, que, en el caso de superar un intervalo de 50 dólares en el caso del oro, o de 100 en el del platino, se repercutirá proporcionalmente en el precio de las emisiones.
De este modo la última revisión ha ocasionado una bajada de precios que fijó el pasado 27 de enero en 1610 $ el de las piezas de calidad proof de la serie “del búfalo”, de peso de una onza troy, acuñadas durante el pasado 2010. La emisión de oro del mismo año dedicada a las primeras damas del país (First Spouses) de media onza de peso, ha quedado en 829 $ en el caso de las piezas de calidad proof y en 816 $ la de aquellas sin circular. Los tipos representados en esta última serie son los retratos de Abigail Fillmore, Jane Pierce, Mary Todd Lincoln y una alegoría de la libertad, en forma de cabeza femenina diademada de estilo neoclásico que se asocia al presidente James Buchanan, que no estaba casado. Esta pieza ha sido la más demandada por los coleccionistas, probablemente debido a la belleza de su grabado.

Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal