panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Presentado el nuevo remate de Jesús Vico

foto Presentado el nuevo remate de Jesús Vico



Prevista para el 1 de marzo, la oferta para la próxima subasta en sala de la prestigiosa firma madrileña se compone de casi 1200 lotes, en su mayor parte de moneda española, con interesantes capítulos de moneda hispánica o visigoda, entre otros.


Como cada año por estas fechas, Jesús Vico ha presentado ya la nueva oferta para su próxima subasta del mes de marzo. En esta ocasión serán casi 1200 lotes los que se rematen en sala, a los que hay que sumar los destinados a la subasta por correo. El catálogo presenta un recorrido numismático que nos lleva desde la Hispania antigua hasta la España más reciente, pasando por Grecia y Roma, Bizancio y emisiones extranjeras de distintas procedencias.
Comienza este periplo por la Hispania antigua, capítulo siempre interesante en la oferta de esta firma, tanto por la calidad y variedad de las emisiones representadas. En esta ocasión, a modo de avance, llamaremos su atención sobre el lote de emisiones emporitanas de piezas fraccionarias anteriores a las dracmas, monedas de gran rareza y difícil sistematización, de las que saldrán a subasta una decena.
Es posible encontrar ejemplares muy notables en el capítulo dedicado a las emisiones griegas, como una tetradracma de la siciliana Himera, o una octodracma a nombre de Arsínoe II.
Las series monetales romanas comienzan con una buena selección de denarios republicanos y amplían su espectro al llegar al imperio, ofreciendo al coleccionista valiosos áureos y grandes bronces de hermosas pátinas.
Sin duda una de las secciones más esperadas de las subastas de Jesús Vico es la dedicada a las emisiones visigodas y, en esta ocasión, tampoco defrauda. En las más de treinta lotes que componen el capítulo, es posible encontrar variantes y piezas únicas o de gran rareza, como los tremissis de Suinthila de la ceca de Tude, o de Égica acuñado en Tarraco.
De la selección de moneda de los reinos cristianos peninsulares llama la atención la interesante oferta de emisiones de Alfonso VII, completada con piezas de gran valor como enriques “de la silla”.
Apenas haría falta comentar que la representación de emisiones que compone el capítulo de “monarquía española aparece trufada de piezas de ocho reales y de ocho escudos, todas ellas de gran calidad y en muy buenos estados de conservación e incluso con algún ejemplar inédito.
Avanzando en el tiempo seguimos encontrando ejemplares tan notables como los 320 reales de Fernando VII del año 1822 o las piezas de 25 pesetas de Alfonso XII, o de 100 pesetas de Alfonso XIII.
Por lo que se refiere a la moneda extranjera, a pesar de tratarse de un capítulo no demasiado amplio, presenta de nuevo piezas muy interesantes como el conjunto de ducados y zecchinos italianos, las piezas portuguesas y las rusas.
Termina el catálogo con un apartado dedicado a billetes españoles, de nuevo con lotes de calidad e interés, de los les ofreceremos un comentario más detallado en nuestras próximas ediciones, así como del resto de la subasta.
...

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal