panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


¿Podría alcanzar el oro los 8.000 dólares la onza?



En el transcurso de la conferencia del World Gold Investment Congress 2010, celebrada la semana pasada en Londres, James Turk presidente de Goldmoney, reiteró que en su opinión, el oro podría alcanzar los 8.000 dólares, basándose en simples cálculos matemáticos, según recoge "OroyFinanzas".


James Turk, experto al que podremos escuchar como conferenciante en el Gold&Silver Meeting Madrid 2010, el 25 de noviembre próximo, señaló que en la década de los ‘70, el precio del oro se multiplicó por 24 de 35 a 850 dólares la onza y no ve razón alguna por la cual en el periodo histórico actual esto no se pueda repetir. Tomando como mínimos los 350 dólares del 2003, Turk señala que los máximos en este ciclo podrían alcanzar los 8.000 dólares la onza entre los años 2013-2015.

Los máximos de 850 alcanzados por el precio del oro a principios de 1980 fueron fugaces, a continuación el precio retrocedió de nuevo rápidamente a alrededor de 490 dólares. Posteriormente, el oro subió de nuevo al nivel de 700 dólares antes de colapsar en un mercado bajista que no se detuvo hasta el año 2001. La mayor dificultad de todos los mercados alcistas es reconocer los máximos. El oro como es lógico no subirá eternamente, ese trata de un ciclo alcista con un principio y un final.

Turk experto en metales preciosos, lleva años advirtiendo y hasta el momento la razón ha estado de su parte, que el oro se encuentra en una clara senda alcista. Además señala que los EE.UU., y por asociación la mayor parte del antiguo bloque económico importante, están camino de la hiperinflación, lo que sería una mala señal para las clases medias del mundo que, que en el pasado, han sido prácticamente aniquiladas económicamente en los países donde la hiperinflación se ha producido.

James Turk prevé hiperinflación, como consecuencia última de la impresión casi indiscriminada de papel moneda, la flexibilización cuantitativa y considera la posesión de oro y plata en su forma física, como una de las pocas opciones para la proteger el poder adquisitivo y los ahorros frente a los peligros de la inflación masiva.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal