panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


"Oro al paso", el dorado cajero de Dubai



La noticia saltó el pasado miércoles 12 de mayo, mientras el oro alcanzaba el record de los 1.245 dólares la onza: una máquina expendedora de oro con el nombre de "Gold to Go" (Oro al paso) ha sido instalada en el hotel Emirates Palace, en Dubai, la capital de Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos.


Ésta es la segunda máquina de estas características que se puede encontrar en el mundo. La primera fue instalada el pasado año en Alemania, concretamente en el aeropuerto de Frankfurt. La idea revolucionaria de esta máquina fue del empresario alemán Thomas Geissler y de la firma TG-Gold-Super-Markt, cuyo plan es extender la idea a otras 500 ubicaciones, bajo la confianza de que siga aumentando el interés por el oro, especialmente tras la crisis económica, que convierte a los materiales preciosos en mercancías más atractivas que otras inversiones basadas en el capital.

La máquina está equipada con un sistema informático que monitorea constantemente el precio del oro actual en los mercados mundiales, precio que cambia cada 10 minutos.

Se pueden comprar lingotes de oro en 24 quilates de 1, 5 y 10 gramos, fabricados por la firma suiza Argor-Heraeus, a un precio que van desde los 48 a los 1.269 dólares dependiendo del peso y del Fixing diario. La máquina también expende lingotes de una onza de oro y monedas de oro de diferentes pesos.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal