panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


La US Mint cerrará el año con récord de ventas de los "American Eagle Silver"



El programa de acuñación de la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) de monedas de plata de inversión "American Eagle Silver Bullion" ya ha registrado otro año récord de ventas, con más de 32 millones de monedas de una onza, vendidas hasta el 19 de noviembre. Las ventas a esta altura de 2010 han superado el récord de 28 millones de monedas vendidas en el año anterior. Si el ritmo actual continúa, para fin de año, las ventas habrán superado los 35 millones de monedas.


Se prevé que la acuñación de monedas de plata de inversión a nivel mundial aumente un 23% este año, hasta llegar al mayor récord de todos los tiempos, según datos publicados la semana pasada por GFMS Ltd., la consultora en materia de metales preciosos norteamericana, durante la cena anual de la Industria de la Plata The Silver Institute, realizada en la ciudad de Nueva York.

Este año, las principales cecas internacionales están informando de un crecimiento excepcional. La casa de la moneda canadiense, Royal Canadian Mint, ha anunciado un aumento del 50% en las ventas de las monedas de plata de inversión “Maple Leaf” en relación con las cifras de 2009. Asimismo, se espera un fuerte crecimiento similar para la moneda de plata de inversión australiana “Kookaburra” de la Perth Mint y para la moneda de plata de inversión austríaca “Philharmonic”, emitida por Münze Österreich de Viena.

Las ventas de las monedas de plata de inversión estadounidenses “American Eagle” por parte de la U.S. Mint han aumentado un 223% frente a las cifras de los últimos cinco años.

Las monedas de plata de inversión ofrecen a los inversores una forma conveniente y asequible de agregar plata física a sus carteras de inversiones. “Si bien son principalmente compradas por inversores, esperamos ver un crecimiento continuo de las ventas de las monedas Eagle de plata de acá a fin de año, en especial con la cercanía de las Fiestas”, señaló Michael DiRienzo, director ejecutivo de The Silver Institute. “Un comerciante mayorista líder de monedas de plata de inversión nos ha reiterado que han observado casi un 40% de aumento en la demanda de monedas de plata de inversión este año para productos que varían entre monedas de 1 onza a lingotes de 100 onzas”, agregó DiRienzo.

El récord de ventas de la US Mint como “mejor mes de la historia” fue alcanzado el viernes 19 de noviembre, cuando las ventas del águila de plata llegaron a 3.775 millones de dólares, eclipsando los 3.696 millones vendidos por la Casa de Moneda de EE.UU. en diciembre de 1986.

La demanda es la razón principal, impulsada por los últimos precios de la plata a 30 años de alta y una continuación de una tendencia que comenzó en 2008. Además, la Casa de Moneda de EE.UU. fue capaz de aumentar su oferta de cospeles de plata, y que puso fin a su práctica de la suspensión temporal o la asignación de las ventas cuando los suministros eran escasos. La Casa de Moneda de EE.UU. ha estado vendiendo el 2010 “American Eagle Silver” sin restricciones desde mediados de junio.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal