panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


La British Royal Mint duplica la producción de monedas de oro de inversión



La British Royal Mint (Ceca de Llantrisant), la casa de la moneda británica dobló su producción de monedas de oro en el 2009. La producción de sus bullion, Sovering y Britannia, aumentó a 125.469 onzas troy, de 46.315 onzas en 2008, según datos obtenidos por "Bloomberg News", siendo el precio medio del oro el año pasado de 974 dólares por onza. La producción acuñadora del cuarto trimestre en la Royal Mint aumento un 54% a 25.078 onzas, según revelan las fuentes.


Asimismo la British Royal Mint utilizo un 38% más de plata en 2009, un total de 354.285 onzas. La producción en el cuarto trimestre aumentó un 70%, a 83.902 onzas, siendo la cotización de la plata de 14,70 dólares la onza en 2009 como promedio.

Nueve años de constantes subidas en el precio del oro han atraído a muchos ahorradores e inversores hacia las monedas de oro acuñadas para un mercado no coleccionista. Recordemos que metal dorado alcanzó un récord de 1.226,56 dólares la onza el 3 de diciembre de 2009.

Según todos los analistas existe preocupación por la degradación monetaria, y esto es un gran motor para el oro, además de la preocupación general por la devaluación de los activos. Ello hace que las cecas especializadas en la acuñación de bullion, tales como la British Royal Mint, Us Mint, Münze Österreich, Sudafrican Mint, etc., aumentarán enormemente su producción el pasado año.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal