panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


India prevé importar 550 toneladas de oro en 2010 y China comprará más minas de oro en todo el mundo



Según informaciones del diario digital "Oro y Finanzas", la India podría aumentar sus importaciones de oro hasta las 550 toneladas en 2010.  En 2009 la India importó entre 480 y 490 toneladas de oro.  Anjani Sinha, presidente de la Indian Bullion Market Association (IBMA), prevé que los precios del metal se mantengan firmes, debido a la incertidumbre económica.


La Indian Bullion Market Association, es una asociación que agrupa y representa alrededor de 10.000 joyeros en la India.

Interesante resulta que cada vez mas indios están invirtiendo en ETF’s respaldados con oro, las inversiones en estos fondos cotizados aumentaron en junio  un 76% en relación al año anterior, alcanzando las reservas de oro de estos fondos las 10 toneladas y media.

Por otra parte, y manteniéndonos en noticias asiáticas ligadas al oro, según informa el diario “China Daily” , el China National Gold Group (CNGG), que es el segundo mayor productor de oro de China, transferirá como activos varias minas de oro, a su filial canadiense Jinshan Gold Mines.  Song Xin vicepresidente de la empresa, indicó que la CNGG se encontraba tramitando la compra de varias minas de oro en el extranjero en 2010, a través de su filial Jinshan Gold Mines.
“Nuestros destinos de inversión prioritarios, incluyen países vecinos como Rusia y Mongolia, así como América del Norte, Australia y África”, indicó Song, añadiendo que “Jinshan servirá como plataforma de inversión en el extranjero, ya que como cotiza en la Bolsa de Toronto tiene un acceso más fácil para los inversores extranjeros y los activos mineros”.

La minera de oro China National Gold Group, invierte en proyectos desarrollados y de bajo riesgo en términos de inversión en el extranjero. En declaraciones al “China Daily”, el gerente del grupo, Wu Zhanming indicó que “Sólo estamos interesados en minas operativas y no queremos involucrarnos en proyectos de exploración arriesgados”.

La empresa añadió 92,4 toneladas de nuevos recursos a sus reservas de oro (oro localizado pero no extraído) que en 2009 fueron de 1.200 toneladas, asegurando su posición como la compañía que cuenta con más reservas de oro no extraídas del país.

China National Gold Group produjo 123,19 toneladas de oro en 2009, con un aumento interanual del 37%.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal