panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


En 2010 la plata fue más rentable que el oro



La evolución de los precios habla por sí sola. La plata y el oro han sido de gran atractivo este año para los inversores. Sin embargo, puestos a diferenciar uno del otro, la plata ganó un 74%, mientras que el oro avanzó un 27%. Según un informe de la consultora Research for Traders (RFT), el aumento del metal se explica fundamentalmente por dos motivos: por un lado, la recesión de 2008/2009 para el metal se desvaneció, debido a la suba de un 7% de la producción industrial mundial de plata y esto generó una mayor demanda.


Por otro lado, el metal argénteo también se benefició por el interés de los inversores, influenciado por factores como la política monetaria extremadamente holgada llevada a cabo en muchos países desarrollados, en particular los EEUU. Por su parte, de acuerdo con los últimos datos recogidos, las aplicaciones industriales representan casi un 50% de la demanda de plata en los países desarrollados y emergentes.

Tras años de desarrollo económico estable, estas plazas ahora tienen una cuota de mercado de un 41% en aplicaciones industriales. Admitiendo un ritmo saludable continuo de expansión en los países emergentes, en los últimos meses la demanda por parte de los inversores superó, por primera vez en tres décadas, a la de la joyería como mayor fuente de compradores.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal