panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


El Servicio Postal de la India desbordado ante la demanda de monedas de oro

foto El Servicio Postal de la India desbordado ante la demanda de monedas de oro



Animado por el gran aumento de las ventas a través de sus oficinas postales, el Correo de la India ha abierto nuevos puntos de venta y distribución de monedas de oro, según un amplio informe publicado por el Gobierno de Nueva Deli.


Compradores de oro hindúes siguen manteniendo el liderazgo del país como número uno mundial en la adquisición del metal áureo, ya sea acuñado en monedas, lingotes, o piezas de joyería. Y decenas de miles de estos consumidores áureos han estado visitando desde el pasado año las oficinas de correos de todo el país para comprar monedas de oro de diferentes tipos y pesos, pues fue e 2008 cuando el Indian Post Office puso en marcha este servicio público.

Ahora, sostenido por el enorme éxito de ventas de monedas de oro, el Correo de a India ha añadido este mes 15 nuevas oficinas para aumentar su comercio en el metal amarillo, sumándose así a las 280 oficias postales que ofrecen este servicio repartidas por todo el país, vendiendo monedas de oro de 0’50, 1, 5 y 8 gr. de peso.



“Esto es una nueva experiencia”, declaró a la prensa indú Sindhu Dinesh, un ama de casa que compró una moneda de oro de medio gramo de 24 quilates de la Administración de Correos Bistupur. “ Hasta ahora, hemos estado yendo a los correos a recoger cartas, giros postales y correos certificados. Ahora es formidable que, además de sellos, podemos comprar monedas de oro en las oficias de correos. Monedas de oro que son un activo que puede ser guardado para el matrimonio de nuestra hija,” añadió la Sra Dinesh.

Para aumentar la venta de monedas de oro en el Estado de Jharkhand, el Correo de la India ha ampliado su descuento del 5 %, que comenzó el pasado mes de diciembre. “Los descuentos sobre monedas de oro siempre ayudan a la población y la animan para continuar comprando más de lo que ellos pensaron. Si continúa el aumento e el número de ventas aumentaremos más ofertas de descuento en los próximos meses”, comentó un alto funcionario postal.

El Indian Post office mantendrá el margen que aplica del 4% sobre el precio de venta, impuestos excluidos. Las tasas típicas de oro de inversión y de joyería aplicados por los distribuidores en zonas rurales de la India puede llegar hasta el 10% o más. En Europa y América del Norte se aplican actualmente un promedio de un 5 a un 10% por encima del valor del metal que contienen las monedas.

India es el consumidor más grande de oro en el mundo. El consumo aproximado de oro en la India está cifrado en alrededor de 700 toneladas por año.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal