panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


El oro sigue batiendo récords y arrastra a la plata



La cotización del oro abría la semana del lunes 6 de diciembre marcando nuevos máximos históricos, superando los 1.424 dólares la onza, para un día después subir a los 1.426 dólares (1.065 euros la onza), o si lo prefieren los 34.361 euros el kg.


Asimismo, la cotización de la plata brillaba en precios no vistos en 30 años por encima de los 30 dólares la onza (casi 23 euros onza), en los que este metal no se negociaba desde los años ochenta. Una vez rota la resistencia de los 30 dólares no sería de extrañar ver el precio de la plata en 40 dólares antes de que finalice el año.

Nuevamente, los inversores apuestan por refugiarse en los metales preciosos después que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dejara la puerta abierta a la posibilidad de ampliar la cifra de 600.000 millones de dólares para comprar bonos del Tesoro que había anunciado previamente.

El incremento de la incertidumbre en los mercados financieros después que Irlanda haya aceptado el plan de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional y la posibilidad que el dólar vuelva a devaluarse frente a las demás divisas, han hecho que los inversores recurran a los metales preciosos monetarios como el oro y la plata como refugio.

El oro y plata es probable que continúen siendo en los próximos meses, una inversión buena y segura.

En un análisis publicado recientemente por BlackRock se señala que “los factores que impulsan el precio del oro, no perderán su vigencia el año que viene”. Además, añade el factor de una creciente demanda de oro por parte de algunos gobiernos asiáticos, como el de la India, deseosos de diversificar sus reservas fuera del dólar y que en la actualidad actúan como compradores de oro.

La inflación está tocando las puertas de la economía estadounidense en contra de lo que Bernanke, y el gobierno están dispuestos a admitir.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal