panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


El oro sigue ampliando ganancias por retroceso del dólar



Desde Londres, Jan Harvey publica una información a través de la agencia de noticias Reuters según la cual los precios del oro ampliaban ganancias a más de 1.000 dólares la onza el lunes día 5 de octubre en Europa, debido a la debilidad de la divisa estadounidense, después de la reunión celebrada el fin de semana por ministros de finanzas del Grupo de los 7 (G-7).


El retroceso del dólar eleva el interés del oro como activo alternativo de inversión, al tiempo que abarata al metal precioso para los tenedores de otras monedas, según diversos analistas londinenses.

El precio del oro se colocó el pasado martes 5 de octubre en su máximo histórico mientras el dólar se debilitó debido a informes periodísticos de un eventual reemplazo como moneda de negociación del petróleo.

El metal alcanzó una cotización de más de 1.040 dólares por onza en las bolsas de Londres y Nueva York, en lo que parece un renovado interés por esa reserva.

Con esta cifra, la cotización del oro supera el récord de 1.033,90 por onza alcanzado en marzo de 2008, ante los temores de la crisis financiera mundial.

El alza en el precio del oro sucede tras la publicación en el diario británico “The Independent” de que algunos países del Golfo Pérsico negociaron la posibilidad de cambiar al dólar como divisa de referencia en el comercio de petróleo.

Según el informe del diario británico, en las conversaciones para reemplazar al dólar habrían participado dirigentes de bancos centrales de China, Rusia, Brasil, Japón y Francia.

Sin embargo, el director del Banco Central de Arabia Saudita, Mohammed al Yassir, desmintió la información.

La onza de oro alcanzó los 1.045 dólares en Nueva York y 1.043,78 en Londres, cerca de un 6% más del viernes pasado, cuando todavía estaba debajo de los 1.000 dólares.

El oro tomaba algo de soporte de un alza en la demanda física para el metal, con ventas de joyerías en India, el mayor comprador del lingote el año pasado, que se recupera antes de la fiesta hindú de Diwali -festival de las luces- que se celebra el decimoquinto día de Kartika (octubre/ noviembre).

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal