panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Oro, Plata, Platino, Paladio


El oro continuará siendo una brillante inversión



El periódico americano "Wall Street Journal" publicaba el pasado lunes 5 de julio una entrevista con Angus Murray, director general de Castlestone Management, especialista en inversiones alternativas, en la cual indicaba las razones por las qué el oro continuara siendo una brillante inversión. El resumen de dicha entrevista era publicado el mismo día por "Oro y Finanzas".


No sin cierta resistencia, el precio del oro finalmente sobrepasó los 1.250 dólares y la única dirección que se seguirá es al alza, señalaba Murray. En sus declaraciones estimaba que podría superar los 1.500 dólares en un futuro próximo y, posiblemente, 2.400 dólares en esta década.

Murray señalaba que el oro resulta cada vez más caro de producir. El coste medio para producir una onza de oro se incremento un 135% de 2002 hasta 2009. Asimismo el banco Credit Suisse prevé que el coste de producción duplique su actual promedio de 478 dólares la onza para el año 2015.

La demanda de oro de los bancos centrales también se ha disparado, especialmente entre los países de economías emergentes. Estos países tienen exceso de bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y buscan alternativas para diversificar. Rusia aumentó sus reservas de oro un 29% en 2009, mientras que China aumentó su inventario en un 75% entre 2003 y 2009. De 600 a 1054 toneladas.

La devaluación de las divisas parece que también continuará a medida que el BCE y otros bancos centrales rescaten a los países en crisis. Y cuando el valor del dinero cae, el precio del oro por lo general sube.

Todas estas circunstancias parece que van a continuar a lo largo de toda la década, apuntaba Murray en su entrevista del “Wall Street Journal”, y convertirán al oro en un activo refugio para comprar y mantener.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal