panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Feliz año 2018



Desde Panorama Numismático les deseamos que este año les traiga paz y prosperidad y que los cambios que nos depare sean para mejor. Además queremos agradecerles una vez más que sigan nuestra web y que colaboren en su difusión y mejora.


Los días de tránsito entre un año y otro suelen ser un periodo de balance de lo que hemos dejado atrás y de avance de lo que vendrá. Los medios de comunicación se llenan de listas de lo mejor y lo peor de lo pasado pero nosotros este año no hemos querido recordar, sino adelantar.
Ciertamente ha habido subastas memorables en 2017, pero esperamos que en 2018 haya más. La tendencia apunta a una mejora en el mercado numismático, al tiempo que los remates en la red ya se encuentran totalmente afianzados en nuestro país. No nos equivocamos al adelantar que en el año que ahora iniciamos habrá muchas subastas de esta modalidad, al tiempo que continuarán celebrándose importantes subastas en sala.
Por otra parte esperamos que sea un año prolijo en lo que a actividades numismáticas se refiere: publicación de libros, exposiciones, cursos, etc. y contamos con dar cuenta de ello desde esta web. Ya saben que actualizamos nuestra agenda así como nuestras cuentas en redes sociales -–Facebook y Twitter- prácticamente a diario para darles información puntual de todas estas actividades relacionadas con el mundo de la numismática.
Para finalizar queremos agradecerles una vez más que sigan visitando nuestra web y enviándonos sus colaboraciones. Como saben, nuestra página está editada por AENP y en línea con los objetivos de esta asociación, nuestro fin último es contribuir al desarrollo de un comercio numismático ético y de calidad, así como fomentar el coleccionismo y el conocimiento numismático. Intentamos mantener este compromiso elaborando contenidos propios a partir de las fuentes primarias de información y no buscamos comisión mediante la compra-venta de monedas porque esa no es nuestra función. Es un enfoque muy difícil de mantener en la jungla que es hoy en día la red, con gran profusión de contenidos de calidad muy distinta y en muchos casos discutible, pero gracias a ustedes esta redacción va a celebrar siete años al frente de Panorama Numismático y esperamos que, al menos en parte, estos objetivos se hayan cumplido.



 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad