panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Bullion


El año del cerdo

foto El año del cerdo



La Royal Mint presenta sus emisiones de bullion para el próximo año lunar chino, que estará dedicado al cerdo. Estas nuevas piezas de oro y plata están fabricadas con una onza de metal precioso de la máxima pureza.


11-X-2018. Ya hemos comentado en otras ocasiones las compañías con las que aparece la reina Isabel II en sus monedas. Y entre esas veces en las que no es conveniente relacionar el anverso con el reverso están, sin duda, las innumerables emisiones conmemorativas que se dedican a lo largo y ancho de la Commonwealth al horóscopo lunar chino. Con todos nuestros respetos para esa milenaria cultura, y con todos los aspectos positivos que se les quiera atribuir a los animales de su calendario, a nosotros lo del año rata o el año cerdo no termina de sonarnos bien.

Pero aunque el tema de las monedas no nos parezca bonito, no dejan de ser puras inversiones en metal precioso, y eso ya es otra cuestión. Así que hoy les presentamos las más recientes emisiones de bullion de la Royal Mint, dedicadas al Año del cerdo, el próximo 2019.

En el anverso, como es preceptivo, aparece el retrato de la reina Isabel II, en la versión realizada por Jody Clark, acompañado por la leyenda con su nombre y el valor facial de la moneda. En el caso del oro, este es de 100 libras, mientras que en la plata tan solo es de 2 libras.

El reverso, diseño del artista y artesano Harry Brockway muestra en primer plano a una cerda amamantando a sus lechoncillos con una bucólica granja al fondo en una noche estrellada. La leyenda alude al año del cerdo 2019 y a la composición de la moneda, una onza de oro o de plata. Además aparece un signo chino.

Como decimos, cada una de estas piezas tiene una onza de metal precioso de la máxima pureza (31,21 g). La aleación de oro es de 999,9 milésimas y la de plata de 999. El diámetro del oro es ligeramente menor: 32,69 milímetros frente a 38,61 en las piezas de plata. En ambos casos, todos los ejemplares se presentan en calidad bullion. En la Royal Mint se espera que tengan tanto éxito como las emisiones anteriores dedicadas al mono, al gallo y al perro.
Información e imágenes: gentileza Royal Mint


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad