panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad AENP


Asamblea General de AENP: Jesús Vico reelegido presidente con cuatro nuevos directivos

foto Asamblea General de AENP: Jesús Vico reelegido presidente con cuatro nuevos directivos



Como resultado de las elecciones para renovar cargos en la Junta Directiva celebradas en el seno de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales AENP, Jesús Vico Monteoliva ha sido reelegido como presidente, entrando como nuevos directivos David Pliego Váquez, Luis Domingo Teixidor, Fernando Segarra Koester y Pedro Pablo Pérez Amorós.


El pasado 5 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Convención Numismática, tuvo lugar en el Hotel Convención la Asamblea General de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales AENP, a la que asistieron veinte de asociados.

Dicha Asamblea estuvo presidida por Jesús Vico Monteoliva, al que acompañaban en la mesa presidencial los vicepresidentes José Antonio Herrero Torrecillas y Adolfo Cayón Herrero; el tesorero, Isidro Borrás Riba; y los vocales Félix Cuquerella Esteban, Martí Hervera de Aso, Ignacio Lavín Gutiérrez, Juan Carlos Miró Vispo y Antonio Arguas Perdiguer, además del abogado de la Asociación Javier Aparicio y la secretaria de AENP, Marisa García.

Tras la lectura del Orden del Día, se pasó al primer punto con la lectura y aprobación de las cuentas del Ejercicio 2008 y del presupuesto para 2009. Se explicó el proyecto de la web panoramanumismatico.com y el estudio económico positivo que supondrá supuesta en marcha y mantenimiento durante el primer año.


El presidente de AENP, Jesús Vico Monteoliva, dirigiéndose a los presentes en la Asamblea General.

Seguidamente tuvo lugar el informe jurídico por parte de Javier Aparicio, explicando detenidamente el desenlace positivo para los asociados de la tristemente famosa y controvertida Operación Tetris, saldada al final con el archivo judicial del caso. Tras resaltar la presidencia la magnífica actuación en este asunto del abogado de la Asociación, se inició un interesante debate sobre un Proyecto de Ley que está elaborando el Gobierno en el que sigue sin quedar clara la diferencia entre monedas de colección y monedas de inversión.


La nueva Junta Directiva de AENP posó para panoramanumismatico.com

El siguiente punto en el Orden del día hacía referencia a los cambios en el seno de la Junta Directiva. A este respecto, Jesús Vico informó que ante el hecho de que no se había presentado ninguna candidatura, sumado a su compromiso anterior de cerrar definitivamente las acciones que conllevan el caso Tetris y el nuevo proyecto de la revista digital, le llevaban a presentarse a la reelección en su cargo de presidente de la Asociación. Eso sí, acompañado de algunos nuevos cargos que supondrían, en palabras del Sr. Vico, “una regeneración en el seno asociativo con representantes más jóvenes”.

Aprobada la nueva Junta por unanimidad de los presentes, ésta queda de la siguiente manera: presidente, Jesús Vico Monteoliva; vicepresidentes, Adolfo Cayón Herrero y Juan Carlos Miró Vispo; tesorero, Isidro Borrás Riba; y los vocales de Internet Félix Cuquerella Esteban, David Pliego Vázquez y Pedro Pablo Pérez Amorós; de Admisión, Antonio Arguas Perdiguer, Martí Hervera de Aso y Luís Domingo Teixidor; de Convenciones, Ignacio Lavín Gutiérrez y Juan Carlos Miró Vispo; y como vocal de FENAP, Fernando Segarra Koester. Por otra parte, la Junta Directiva queda reforzada con la figura de José Antonio Herrero Torrecillas que, como ex presidente de AENP y junto a Juan José Lavín, pasa a formar parte del denominado “Comité de Sabios”.

Junta Directiva que tendrá su primera reunión el próximo 10 de julio, coincidiendo con la Convención de Madrid.


Antonio José Ferreira Montero, profesional numismático de Salamanca, nuevo asociado a AENP.

Por último, la Asamblea General aprobó por unanimidad la admisión en el seno de AENP de un nuevo asociado. Se trata de Antonio José Ferreira Montero, conocido profesional numismático de Salamanca, con más de 25 años de dedicación comercial al mundo de las monedas y organizador de convenciones en la ciudad del Tormes.

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal