panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad AENP


Andrés Campillo Luque, in memoriam

foto Andrés Campillo Luque, in memoriam



La noticia corrió como un reguero de pólvora: "el bueno de Campillo ha fallecido". ¡No es posible!, era la respuesta unánime de compañeros y clientes. A penas se había asomado el nuevo año 2010 y la alegría de su bienvenida se cubrió inmediatamente por el dolor de los que le conocíamos de tiempo.


Un sorprendente e inesperado infarto lo apartó de nosotros, del mundo que más amaba, de la Numismática. Sucedió el 2 de enero, en su tierra de acogida, en su Barcelona querida. En la ciudad donde fundó su negocio, su vida, su tienda en la Gran Via de les Corts Catalanes nº 702, esquina con Bailén.

Su familia, su hija María José y su yerno Rafael, no han dudado en facilitarnos cuanta información les requirió www.panoramanumismatico.com, incluso la fotografía que complementa la noticia. Fotografía de un Andrés alegre, lleno de vitalidad, como siempre le recordaremos.

Familia que quiere agradecer a través de estas líneas todas las muestras de afecto y condolencia recibidas estos días. “Por favor, transmita en nuestro nombre ese agradecimiento a todos los miembros de AENP y a cuantas entidades era asociado, en un momento tan delicado para nosotros”.

Y así lo hacemos. Además con este homenaje postrero de una comprimida biografía, transmitida directamente por su familia y plasmada en la que también fue su revista numismática digital.

Andrés Campillo Luque nació el 7 de mayo de 1946, en un pueblecito de la provincia de Granada llamado Fuentes de Cesna , en el seno de una familia humilde y trabajadora formada por sus padres y sus seis hermanos. Años de hambre y necesidad en la España de la posguerra, a base de lucha y sacrificios salió adelante, primero trabajando en el campo, después en los túneles de los Pirineos, más tarde como repartidor de yogures en la empresa Danone y finalmente trabajó con lo que más deseaba, la Numismática.

Supo ponderar entre negocios y amistad, y eso le valió el reconocimiento y respeto de profesionales y clientes, siempre decía que había hecho en la vida lo que más le gustaba, trabajar con la Numismática, y se sentía orgulloso de ello, una persona que se hizo así mismo.

Socio fundador de la Asociación de Numismáticos Profesionales AENP, obtuvo en diciembre de 2007 el título de los “XXV años de asociado”.

Editor del “Catálogo de Bolsillo de Moneda Española desde José Napoleón 1808 hasta Juan Carlos I y Billetes II República y Estado Español”, editado anualmente desde 1995 hasta 2002.


Fue socio de la Asociación Numismática Española (ANE), desde el 15 de noviembre de 1979. Fundador de ASECONUN, 11 de Noviembre de 1980. Y también socio de la Asociación Numismática Sabadell (ANS).

Cumplimos la promesa que www.panoramanumsimatico.com hizo a su familia, facilitando a todos los lectores un email y teléfonos de contacto, por si algún compañero o cliente quiere expresarles y transmitirles directamente sus condolencias: Mª José Campillo López.Tel. fijo: 93 465 28 77; Tel. Movil: 635 525 478.E-Mail: mari@hotmail.com >can.mari@hotmail.com

Descanse en paz un buen numismático. Descanse en paz un buen amigo. Descanse en paz un buen hombre.

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal