panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad AENP


Adolfo Cayón elegido nuevo presidente de AENP

foto Adolfo Cayón elegido nuevo presidente de AENP foto:



El pasado viernes 1 de abril, tras la celebración de la convención mensual de AENP en los salones del Hotel Convención de Madrid, tuvo lugar la junta general de la asociación, en la que se eligieron los nuevos cargos de la directiva. En la candidatura elegida destaca la mayor presencia de la joven generación de numismáticos que va tomando el relevo de la anterior.


Con una mayor afluencia de público y comerciantes de lo que ha sido habitual en las últimas ediciones, se celebró el pasado viernes en Madrid la convención de AENP. Una de las razones de ello es que a continuación iba a tener lugar la asamblea general de la asociación con la renovación de la Junta Directiva.

A mediodía, y en un ambiente distendido, dio comienzo la reunión, en la que se discutieron diferentes aspectos del funcionamiento interno de la AENP y también de la proyección externa de sus actividades.

El primer tema tratado fue la aprobación de las cuentas de la asociación y, a continuación, el abogado y secretario de AENP, Javier Aparicio, informó a los socios acerca del desarrollo de las acciones legales en curso.

 

Otro de los puntos importantes del orden del día fue el informe del presidente saliente, D. Jesús Vico Monteoliva, quien deja el cargo tras varios años ejerciéndolo. Habló sobre algunas de sus últimas decisiones como presidente, entre ellas las gestiones acerca de la venta de monedas emitidas por la FNMT. También se trato del cambio en la redacción de esta revista y el nuevo enfoque editorial que se quiere llevar a cabo.


Por último se procedió a la votación de la candidatura propuesta para sustituir a la cesante, encabezada por Adolfo Cayón para presidente. La nueva junta directiva pasa a estar constituida por nueve miembros. El cargo de vicepresidente y tesorero pasará a Martí Hervera y continuará también como vicepresidente Juan Carlos Miró. Siguen como vocales Félix Cuquerella, Fernando Segarra Koester, Pedro Pablo Pérez Amorós, David Pliego e Ignacio Lavín y se incorpora como nuevo miembro Jesús Vico Belmonte.

También tendrá cabida en las decisiones de la Junta la opinión de los tres presidentes que ha tenido hasta el momento la asociación, J. A. Herrero, J. J. Lavín y J. Vico, que pasan a ostentar el cargo de “presidentes de honor”.


De esta nueva ejecutiva podemos destacar que una gran parte de ellos pertenecen ya a la nueva generación firmas veteranas, como Cayón, Lavín, Segarra, Pliego o Vico, licenciados en Derecho o en Geografía e Historia, con nuevas ideas y ganas de trabajar por el buen funcionamiento de la AENP.



Autor/a: Redacción


AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal