panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad AENP


Actividades de AENP en octubre

foto Actividades de AENP en octubre



Además de las convenciones de Madrid, Gijón, Murcia y Valencia, citas ya tradicionales en nuestra agenda, este mes cuenta con un completísimo calendario de subastas tanto online como en sala.


27-IX-2018. Octubre va a ser un mes de lo más activo numismáticamente hablando, y podemos avanzarles que noviembre tampoco va a ser tranquilo. La agenda de convenciones y subastas prevista se presenta completísima y, teniendo en cuenta el ritmo al que se suceden los remates online, no descartamos que en las próximas semanas se sume alguno más a los ya anunciados.
Comenzamos como siempre con las convenciones, y, como suele ser habitual, la primera cita del mes es la convención mensual de AENP en Madrid, que se celebrará el viernes 5 de octubre en el hotel H10 Puerta de Alcalá. Continuamos con el horario de siempre, con apertura al público de 9:30 a 14:00 horas y entrada libre y gratuita. Para más información sobre esta feria y reserva de mesas pueden llamar al teléfono 616 63 65 40.
Al día siguiente, el sábado 6, tendrá lugar la feria de Gijón, organizada por numismática García Gutiérrez, en el hotel Begoña de la Avenida de la Costa nº 44. El horario de esta feria es de 9 a 14 y de 16:30 a 19:30 h, con entrada libre y gratuita. El teléfono de información es el 635 370 171.
El viernes 19 de octubre nos trasladamos a Murcia, al hotel Arco de San Juan de la capital huertana, para la feria numismática y del coleccionismo organizada por Miró Coleccionismo y Numismática Saetabis. Estará abierta al público de 9:30 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. El teléfono de información es el 965 546 638.
La última feria del mes también se celebrará en Levante, pero será en Valencia, en una edición más de la veterana convención que organiza Numismática Craven. La sede será de nuevo el Hotel Expo y el horario de mañana y tarde: de 10 a 14 y de 16 a 18:30 h. El teléfono de información es el 963 954 951.
Pero como les decíamos, donde realmente está cargada la agenda este mes es en la categoría de subastas, que entre remates online y en sala, suman una decena. Empezamos el martes día 2 con la primera de las subastas online que Tauler & Fau va a celebrar este mes, que va a estar dedicada a la moneda antigua; el martes 9 será el turno de los reales de a 8; el 15, de la moneda española y el 23 de los lotes y billetes. El miércoles 3 de octubre tendrá lugar un nuevo remate de la firma Ibercoin, también online, y el jueves 4, la Subasta Rápida LI de Cayón. El martes 16 concluirá el plazo de admisión de pujas por el catálogo online de este mes de Áureo & Calicó, al que seguirán el miércoles 17 el remate de la tercera parte de la colección Gaspar de Portolá y de la colección M. B. Las subastas de este mes de la firma barcelonesa terminarán el jueves 18 con el remate del catálogo general, en sesiones de mañana y tarde. Por su parte Martí Hervera, Soler y Llach tiene anunciado su tradicional remate numismático de octubre para el jueves 25. Y aunque en el momento de redactar estas líneas aún no se había publicado la fecha, Numismática Lavín también tiene previsto celebrar en este mes una nueva edición de su subasta por correo.
Como verán, una oferta de lo más completa, que pueden consultar más cómodamente en nuestro calendario de portada y en nuestra sección Agenda.



AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad